¿Amor a la antigua vs. amor moderno?

- Sabés que ______ no me llevó flores para mi cumpleaños, es un simple de primera.
- ¡Verdad! con el que yo estoy saliendo, la vez pasada no me abrió la puerta del carro...¡Cero caballeroso!

- ¡¡Que le pasa!! yo me hubiera enojado.

Y esa es una conversación normal entre dos mujeres que están inconformes con el Fulano, al pobre lo comparan con una película que vieron la vez pasada, probablemente diario de una pasión o algo por el estilo. Déjeme decirle que la entiendo, yo he estado exactamente en esa misma situación, se que tenemos una tendencia a idealizar situaciones, queremos sentirnos en una novela romántica, donde las proezas por amor estaban a la orden del día, pero de eso a la realidad hay muchas cosas que contar.

El amor, como todo comportamiento social, ha ido evolucionando según las condiciones que lo rodean, desde la música, vestimenta, movimientos artísticos y todo elemento cultural que se le pueda venir a la cabeza, la cultura ha marcado pautas a través de la historia, ha definido la concepción del amor, las manifestaciones que van acompañadas hacia este gran sentimiento y la mecánica de conquista que se lleva a cabo.

No se si se perdieron gran parte de la historia, pero en "el amor de antes" no tenían la libertad de escoger la persona con quien querían estar, la mujer jugaba un rol inferior al de hoy en día, los medios de comunicación eran limitados, por lo tanto la poesía y la escritura eran una herramienta para la conquista, la vestimenta en las mujeres era de mayor volumen (¿Saben que por eso las ayudaban a bajar de los carruajes?), la valentía iba de la mano con los sucesos históricos como la primera y segunda guerra mundial, pero bueno, quiero llegar al grano.

No considero que tenemos que poner en una balanza el "amor a la antigua" vs. "el amor moderno", cada parte de la historia tiene sus puntos buenos y malos, debemos aceptar que la sociedad ha sufrido cambios, reconocer que la educación de hoy en día no es la misma de hace 50 años, por lo tanto las personas no se van a comportar de la misma manera, no exija acciones de golpe, considere que las manifestaciones de amor han evolucionado, unas se mantienen, otras no.

Yo ya no espero un amor de novela, yo espero un amor genuino, si viene acompañado de flores y canciones es otro cuento, pero el sentimiento real es palpable e infinito, el verdadero amor no necesita obsequios para medir su tamaño. Ya no usemos la expresión "amor a la antigua", aceptemos los cambios y simplemente digamos amor a secas, porque eso es todo, créame que cuando es verdadero las cosas se dan y fluyen su curso natural, pero ya no le pongamos más adornos generacionales a la palabra amor, no necesita nada más, solo necesita corazón.

Porque si usted exige amor a la antigua...¿Ellos deberían de exigir una mujer a la antigua? la verdad es que sería lo justo, y no creo que quiera aceptar todo lo que lleva el titulo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La sorpresa de Cepillín

Diálogos personales

Lectura sobre el coraje y esas cosas que se olvidan.